Caso Jessica González: Diego Urik «N» de forma virtual, familia abandona la audiencia en protesta, aunque continúa audiencia.
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 3 de febrero del 2023.- Hoy se lleva a cabo una audiencia más en el caso del feminicidio de Jessica González V., pero la audiencia cambió de juzgado del Centro de Justicia para Menores y Adolescentes al Juzgado 16 de las salas adjuntas al Penal de Mil Cumbres.
Esta audiencia tiene como fin determinar la pena a purgar por el homicida, además de determinar el monto económico y las acciones a tomar para la reparación del daño.
Empero, a la audiencia no asistió el homicida sentenciado, Diego Urik N, quien se conectó vía remota desde adentro del penal de Mil Cumbres.
Ante esta inasistencia, la familia de Jessica González, encabezada por su madre Verónica Villaseñor, abandonaron la audiencia como protesta ante las facilidades que el sistema jurídico le otorgaba a Diego Urik N.
Afuera del juzgado, la madre de Jessica González, ofreció una entrevista colectiva donde remarcó que no había garantias de que Diego Urik N estuviera recluido y de que fuera a pagar su pena con cárcel.
«Sí a un juicio donde se le está juzgando no viene y ni siquiera lo pueden obligar, el estado no puede garantizar que efectivamente está recluido… él sigue en contacto con toda la sociedad y sigue haciéndole daño», dijo.
Además, observó que pese que demandó seguridad al Gobierno del Estado, nada se le ha proporcionado.
Y resaltó que permitirle prevendas al homicida de su hija sólo es perjuicio de la sociedad y de las mujeres. «A este tipo de personas no los necesitamos en la sociedad», remató.
Además, el padre de Jessica aseguró que Diego Urik N debió dar la cara, sobre todo después de que durante todo el juicio se burló de los familiares.
Tras la salida del juzgado, el juez Ariel Montoya Romero aseguró que la protesta de los familiares no constituía ningún pedimento legal, por lo que continuaría la descarga de 10 testigos y 4 peritos.
Así, la audiencia dio paso a la Perito Psicóloga de la Fiscalía para defender que tanto como la madre de Jessica, como su hermano Cristo, sufrieron daño psicológico que debería ser atendido para evitar enfermedades mentales, además de que cada sesión debería calcularse en mil 300 pesos.