Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre del 2022.- El dirigente del Partido del Trabajo en Michoacán y diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, explicó que la decisión del regreso de Brenda Fraga a su diputación es un asunto personal y no existe cálculo político de por medio.
Además, aseguró que los dichos de la diputada suplente Gabriela Cázares en contra de Brenda Fragra, a quien acusó de pedirle parte de su salario como diputada, deberán ser presentados en una denuncia y con pruebas.
«No tengo conocimiento de los acuerdos personales, la decisión de Brenda de regresar a su diputación es personal… Gabriela tiene que denunciar y comprobarlo y si no se quedan en dichos individuales o suposiciones», dijo.
De este modo, el dirigente estatal explicó que no existe rompimiento con Gabriela Cázares a quien no se sancionará de ningún modo, además que observó que ante las instancias partidistas no ha presentado ninguna denuncia.
Remarcó que Brenda Fraga hizo buen trabajo al frente de la Secretaría del Migrante y logró imprimir a este sector la cuarta transformación nacional.
Señaló que tras la salida de Brenda Fraga de la Secretaría del Migrante, el PT buscará una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez para que se mantenga este puesto para una petista.
Y argumentó que no se trata de asignaciones por compadrazgo, sino solamente es parte del ejercicio del gobierno en coalición.
Y acentuó existe buena relación con el gobernador Alfredo Ramírez a tal grado que se han cumplido todas las promesas que éste hizo con el PT.
De este modo, fue como hoy el dirigente petista ofreció una conferencia virtual para celebrar la aprobación del Plan B o de la Reforma Electorales Legal, la cual aseguró acotará al INE y sus dispendios.