Bólidos a 247 km/h en Mil Cumbres con la Carrera Panamericana: organizadores
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 6 de octubre del 2022.- Regresa la Carrera Panamericana a Michoacán con 67 bólidos que correrán por la carretera de Mil Cumbres a 247 kilometros por hora.
Ello lo comentaron los organizadores de la Carrera Panamericana, quienes remarcaron que esta carrera iniciará el lunes 17 de octubre a las 10 de la mañana en Mil Cumbres para terminar a las 5 de la tarde en el Centro de Morelia, mientras que el martes 18 de octubre partirán del cento de Morelia hacia Mil Cumbres desde las 9 de la mañana.
Desde una hora antes de la carrera se cerrarán las carreteras desde Mil Cumbres hasta Cuidad Hidalgo y dejarán de estar cerrado por la tarde noche y el domingo 19 de octubre desde las 11:30 de la mañana.
«Manejamos un Studebaker 1956 color rojo y negro pixelado con número 139, esta vez la única mejora fue una suspensión más moderna, el motor corre a 247 km porque está restringido, aunque fácilmente podría llegar a los 300, el carro se llama Manetillo», dijo el copiloto Marco Hernández.
Así, el copiloto moreliano remarcó que nuevamente buscará ganar la carrera, que se compone de 7 días y 3 mil kilómetros de recorrido.
Y así, explicó que con cinco títulos, es el moreliano más ganador de la Carrera
Panamericana.
El director de la Carrera en Michoacán, Alberto Bravo Dufoe, resaltó que habrá participantes de Inglaterra, Argentina, Canada, Austria, Guatemala, Francia, España y Brasil, entre los que destacó Ricardo Cordero y Marko Hernández, Benito Guerra y Gabriel Pérez y Angélica Fuentes.
Y agregó que tres Porches participarán en la nueva categoría de estos autos de nueva manufactura.
Además, acentuó que en la presentación de carros en el Centro de Morelia, que durará de las 5 a las 7 de la tarde el 17 de septiembre, habrá grandes carros históricos como Aston Martin y Ferraris.
Finalmente, los organizadores recordaron que aunque existe todo un dispositivo de seguridad, los espectadores no deberían apostarse en lugares peligrosos o cruzar la carretera, pues cada medio segundo pasarán los bólidos a velocidades increíbles.