DestacadasMichoacán

Bedolla desesperado dará un informe como faraón; cargado de planes y carente de resultados

Morelia, Mich., a 06 de septiembre de 2024.- Con un evento faraónico que costará al pueblo de Michoacán más de 25 millones de pesos, sin respaldo federal ni popular y solo entre los aplausos de sus subordinados, Alfredo Ramírez Bedolla dará su 3er. Informe de Gobierno al frente de la administración estatal.

Contrario a los valores de austeridad que promueve la Cuarta Transformación, el gobernador de Michoacán, con el ego herido ante el nulo apoyo popular, el distanciamiento con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo e incontenibles rumores sobre su anticipada salida del cargo, busca curar sus heridas con base en un aplausometro.

Por el uso del espacio, el acarreo de gente de todas las regiones, la cubierta que se deberá colocar sobre el lastimado césped del Estadio Morelos, montaje de escenario, hidratación y demás gastos logísticos, el 3er. Informe de Gobierno costará no menos de 25 millones de pesos.

El malestar de la población por su desempeño se acentuará ya que en el evento, Alfredo Ramírez más allá de presentar logros o hechos, irá con la bandera de multimillonarios proyectos de movilidad y obra pública que se encuentran en etapas de planeación, si así se le puede decir y que pronto se enfrentarán a una compleja realidad, ya que no figurarán dentro del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para el 2025, por lo cual carecerían de respaldo económico federal.

Posibilidad más que palpable ante el notable distanciamiento con Obrador y Sheinbaum, ya que Bedolla ha sido el único gobernador al que han visitado con el que se optó por no tener un evento público ante la ingobernabilidad e inseguridad que envuelve a Michoacán.

Y este intento, como ocurrió en la pasada Asamblea Estatal de Morena, podría resultar en un burdo intento por mostrar músculo del mandatario, solo rodeado de miembros de su propia administración, previo a su probable salida como gobernador para integrarse, por honra al movimiento, como parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, en un papel secundario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba