Ayuntamiento de MoreliaMorelia

Ayuntamiento presenta denuncia penal por invasión del Predio Piedra del Indio: Sedum Morelia

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 15 de abril del 2025.-  El ayuntamiento de Morelia ha presentado una denuncia penal contra quien resulte responsable por la urbanización ilegal del predio de Piedra del Indio en la Tenencia Morelos por parte de presuntos invasores.

Ello lo señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Joanna Moreno Manzo, quien afirmó que se presume que dicho terreno es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Nosotros primero hicimos una clausura por una urbanización ilegal, y derivado de una segunda inspección presentamos denuncia penal por urbanización ilegal, es un delito no sólo el que urbanice sino el que venda con engaños», dijo.

Añadió que pese a que se hizo una primera clausura, los invasores regresaron y rompieron sellos oficiales, motivo por el cual, añadió, se presentó la denuncia penal contra quien resulte responsable por la urbanización ilegal.

Y así añadió que espera que la Fiscalía atienda el caso, y sobre la invasión explicó que dicha denuncia debe hacerla el propietario del predio.

Y remarcó que el programa de regularización de asentamientos irregulares del ayuntamiento no contempla aquellos asentamientos donde hay un conflicto legal, como este caso de Tenencia Morelos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba