Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DestacadasMichoacánSucesos

A investigación, baile del Cobaem de Contepec: FGE

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo del 2026.- Ante el video que se viralizó en redes sociales de alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán donde participan en una coreografía con armas de utilería, hubo una reacción gubernamental de todos los niveles.

El fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña, expresó que estaba en investigación el caso, pues refirió que si había responsabilidad para permitir ese tipo de expresiones.

Y negó que en el video se vean los resultados del plan Michoacán, como argumentaron los jóvenes.

El gobernador del Estado argumentó que se había dado un extrañamiento al director y al maestro que permitieron dicha coreografía y aseguró que no se repetiría.

El alcalde de Contepec, Eduardo Martínez, por el contrario aseguró que los jóvenes mostraron una cruda y fuerte realidad que se vive en Michoacán y que por le contrario, era una exigencia a la paz.

Aseguró que no permitirá que se criminalice y llamó a los medios de comunicación que publicaron el video a que informaran sin amarillismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba