Aún no hay justicia por Granadazos 15-S, se lamenta Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre del 2022.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se lamentó que a más de 15 años del crimen terrorista de los granadazos del 15 de septiembre del 2008 en Morelia, aún no hay justicia y nadie purga condena por este delito.
«En el 2008, los granadazos cambiaron la historia, y se vinieron quemas de autos en entradas de la ciudad, en el 2011 también hubo un atentado en el Maratón de Boston y al año siguiente todos participaron para ayudar a la ciudad, la diferencia fue el estado de derecho, pues en Michoacán no sabemos qué pasó en el 2008, no hubo detenidos y la investigación nada concluyó, esto mientras que en el caso de Boston a los meses se supo que pasó», dijo.
De este modo, comentó que por este crimen, la ciudad de Morelia entró en una recesión, que principalmente afecto al sector turismo.
Remarcó que después de esta experiencia el estado tardó hasta el 2015 para recuperar su actividad y crecimiento normal.
Resaltó que el estado de derecho es imprescindible para un estado y una ciudad, en especial para que todos sepan que si se comete un delito o se viola una norma, habrá sanciones y consecuencias.
Así, observó que a su llegada a la presidencia municipal de Morelia comprendió la necesidad de una policía municipal propia, por lo cual se inició con la construcción de la Policía Morelia, que en un inicio hizo que los 120 elementos de policía dejarán el Mando Único y regresaran a Morelia, para después integrar más elementos hasta llegar a los 840 elementos, certificados al 100 por ciento.