
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre del 2024.- El aspirante ganador a la renovación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Ramiro Silva Orozco, pidió que haya paciencia en los agremiados docentes del Spum pues para tomar posesión entera del cargo aún faltará que de protesta oficial el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
“Estamos a la espera que el centro federal dé el siguiente paso, que es la toma de nota y una vez que nos la dé, entraremos en contacto con el comité saliente para dialogar sobre la entrega recepción… vamos a esperar con mucha paciencia… decirle a los agremiados que esperaremos los tiempos establecidos, siguiendo el proceso establecido por ley”, dijo.
Acentuó que el Centro Federal tiene un tiempo de 10 días para pronunciarse sobre los resultados de la elección, empero, esperó que este plazo no se alargue por el periodo vacacional.
De este modo, comentó que tiene confianza en que no habrá dificultades con la dirigencia saliente y remarcó, que observa cordialidad con el comité saliente pues argumentó que se trata de compañeros universitarios.
Añadió que hasta el momento no sabe de alguna impugnación a su victoria.
Y aseveró que una vez terminada la contienda, trabajará en unidad y en favor de todos los docentes, pues afirmó que caben todas las expresiones dentro del Spum.
Acentuó que el día de la jornada fue destacable la gran participación de agremiados con 2 mil 137 afiliados y aseveró que fue una elección en paz y democrática.
Comentó que uno de sus compromisos para su llegada a la dirigencia será la recuperación de la vida sindical, además que aseguró que también se realizará una auditoría y continuará con las este ejercicio de revisión financiera, como lo marca las normativa interna, una cada año.
Y cerró al indicar que entablará una relación de negociación con la Rectoría para analizar todos los temas pendientes de los docentes sindicalistas.