Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre del 2022.- El ataque armado que sufrió el comunicador Ciro Gómez Leyva es signo del ataque sistemático y brutal que ha sufrido el gremio de periodistas y de disidentes mexicanos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ello lo señaló el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien acentuó que debería haber condiciones en todo el país para el ejercicio libre del periodismo.
«México es el país más violento del mundo para ejercer el periodismo y al contrario debería de permitírsele a los periodistas realizar su labor, jamás, nunca en la história reciente en los últimos 40 años habíamos visto un ataque, tan brutal desde el Gobierno de la República en contra de periodistas, empresas y políticos que piensan distinto», dijo.
De este modo, comentó que el ataque del que fue objeto el periodista el pasado viernes por la noche es lamentable y que debe de ser aclarado el crimen y todas sus causas.
Y además, explicó que la defensa de la vida democrática pasa por defender también al periodista y a la libertad de prensa y libre expresión
Y reiteró que no pueden continuar las agresiones en contra de comunicadores en México, máxime que en las entidades, como Michoacán, hay importantes casos de homicidios en contra de periodistas.