DestacadasMichoacán

ASF sancionó a Colegio de Bachilleres por adjudicar adquisiciones de forma directa

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2024.- La Auditoria Superior de la Federación sancionó al Colegio de Bachilleres de Michoacán por haber adjudicado de forma directa adquisiciones de material de limpieza, construcción y papelería.

“No administró los recursos federales con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, ya que realizó adquisiciones por el procedimiento de adjudicación directa por concepto de materiales de limpieza, construcción y papelería, las cuales de acuerdo con la normativa se tuvieron que realizar por invitación a cuando menos tres personas y los contratos se fundamentaron en la normativa estatal y no en la normativa federal”, dijo.

Esto según los resultados de la Auditoría Superior de la Federación en Revisión de la Cuenta Pública 2022 en su apartado de Gasto Federalizado en el análisis al Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales.

De este modo, de los 15 resultados, no se determinaron irregularidades en 12, uno fue solventado antes del informe y dos generaron, 2 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

Así, la ASF enfatizó que con estas adjudicaciones se violó la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Adquisiciones y el Anexo de Ejecución 0083/22 entre SEP, Gobierno de Michoacán y el Cobaem.

Además, la ASF registró que de forma extemporánea el Colegio de Bachilleres reintegró a la Tesorería de la Federación 17 millones 506 mil pesos y 181 mil pesos de sus réditos correspondientes.

Apuntar que la auditoría se aplico a un total de 659 millones 773 mil pesos, aunque el universo total de recursos que le entregó como parte de los subsidios federales al colegio fueron de 704 millones 703 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba