Apaguemos la narcocultura, libro escrito por Adolfo Fito Torres, visibiliza la necesidad social de cuidar a los jóvenes en el uso de las paltaformas tecnológicas

* Se trata de una guía para padres y maestros que surge de la visión desde una visión personal como padre de familia.
Morelia, Michoacán a 28 de enero 2026.- El libro Apaguemos la narcocultura, escrito por Adolfo Fito Torres, ha generado un notable interés tanto en México como fuera del país, consolidándose como una obra de reflexión urgente sobre una de las problemáticas sociales más profundas de la actualidad.
La obra surge desde una perspectiva profundamente humanista y personal, Fito Torres, en su papel de padre y ciudadano comprometido, expone su preocupación ante la facilidad con la que niñas, niños y jóvenes son expuestos, influenciados y en muchos casos reclutados por dinámicas relacionadas con la narcocultura, particularmente a través de plataformas tecnológicas y redes sociales que normalizan la violencia y el delito.
Apaguemos la narcocultura no solo invita a la reflexión, sino que plantea la necesidad de una acción colectiva desde la familia, para proteger a las nuevas generaciones y recuperar valores que fortalezcan el tejido social. El creciente interés que ha despertado el libro como una guía para padres y maestros, confirma la relevancia del tema y la urgencia de abrir espacios de diálogo que contribuyan a construir una cultura de paz y responsabilidad social.
A partir de su publicación, Adolfo “Fito” Torres ha recibido invitaciones para participar en conferencias en otros paises, así como solicitudes de entrevistas por parte de varios medios de comunicación, interesados en el mensaje y la visión que plantea el texto.
El libro se encuentra en Amazon para su compra o de forma gratuita en el portal https://apaguemoslanarcocultura.com/ y en audio mediante Spotyfi en https://n9.cl/rewa4.







