Michoacán

Ana Lilia Guillén, autoproclamada dirigente de Morena, cobra en el Gobierno de Michoacán

Octavio Ortíz / Moreliactiva

  • Al mes cobra 52 mil pesos, pese a haber presentado su renuncia

Morelia, Michoacán.- A pesar del lema: No mentir, no robar y no traicionar, Ana Lilia Guillén continúa cobrando en el Gobierno de Michoacán pese a haber presentado su renuncia como Enlace Sectorial, de acuerdo a los recibos de nómina del Gobierno de Michoacán.

En estos documentos, se evidencia como Ana Lilia Guillén cobró 52 mil pesos el pasado ocho de mayo, pese a haber presentado su renuncia al Gobierno de Michoacán con anterioridad.

El documento de renuncia, con fecha del cuatro de abril, fue presentado el cuatro de mayo, en lo que también se presume un intento de simular cumplimiento con los estatutos de Morena, con la finalidad de asumir de manera ilegal y a la fuerza la dirigencia estatal de Morena.

Y es que, el pasado tres de abril se autoproclamó como presidenta estatal de Morena, por lo que un día después firmó su renuncia al Gobierno de Michoacán, pero no la presentó sino hasta un mes después.

Y es que cabe señalar que los estatutos de Morena en su artículo octavo establece que ningún funcionario público pueden ocupar cargos de la dirección Ejecutiva del partido, ni en los Comités estatales ni en el Comité Nacional.

Sin embargo y pese a su autoproclamación, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena reconoció a Giulianna Bugarini Torres como la presidenta legítima del partido en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba