MichoacánSucesos

Ana Camila fue brutalmente golpeada por su exnovio; exige justicia

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo del 2023.- La joven de 19 años y estudiante de primer año de Medicina de la Universidad Michoacana, Ana Camila A., sufrió de un ataque violento de parte de su novio, Leonardo Mahatma M., quien la golpeó, la mordió en diversos lugares de su cara y la intento asfixiar.

Ana Camila A. presentó una denuncia por intento de feminicidio contra su novio ante el Centro Integral de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, pese a esto y a un mes de la agresión, Leonardo Mahatma M. sigue libre.

Más aún, al registrarse el hecho, la familia del agresor presentó un contra denuncia contra Ana Camila A., lo que ha obstruido la justicia contra el presunto agresor.

Ante esta situación, la víctima ha pedido la intervención de la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, la cual aún no da una respuesta o alguna postura sobre este caso.

Esto, toda vez que el joven Leonardo Mahatma M., de 23 años, es estudiante de la carrera de Odontología.

Según se relata, la agresión fue a las 2:30 de la tarde, pues Leonardo Mahatma, molesto porque Ana Camila había ido a desayunar con amigos, le exigió a la joven regresar a sus casa de inmediato.

Al regresar a su casa, Ana Camila encontró a su novio en el estacionamiento y al observar su ira, corrió adentro de la casa y fue perseguida por Mahatma M., quien tras lograr ingresar a la casa, introdujo a Ana Camila A. a su cuarto para iniciar la agresión.

Según se supo, Leonardo Mahatma M. golpeó a la joven con el puño cerrado en la cara y la cabeza, le arranco el pelo y la mordió en la barbilla, la nariz, las mejillas y las orejas, lo que dejó las marcas de los braquets que usa el joven.

Así, Leonardo Mahatma comenzó a asfixiar a la joven hasta que llegó la policía, que había sido llamada por el compañero de vivienda de la joven.

Cuando se escucharon las sirenas de las patrullas, Leonardo Mahatma M. metió al baño a Ana Camila A. donde la bañó para retirar la sangre a la víctima y a su persona.

Cuando la policía entro al hogar, el presunto agresor ya había huido por la azotea.

De este modo, la familia de la víctima demandó un pronta intervención de las autoridades de Procuración de Justicia, pues acentuaron que la joven quedó con secuelas graves y que apenas se ha dictaminado una orden de restricción contra su ex novio y presunto agresor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba