DestacadasMichoacán

Algo le debe Gobierno del Estado a Rosendo Caro: Staspe

Octavio Ortiz García/ MoreliaActiva

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2024.- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo evidenció que parece que el Gobierno del Estado algo valioso le debe al titular de la Comisión Forestal de Michoacán, Rosendo Caro, pues a seis meses de protestas no se le ha destituido.

“Es imposible que se le dé más importancia a una persona que a nosotros como trabajadores, nos da la impresión que se le debe algo a Rosendo, esa creencia tenemos como si hubiera algo”, dijo.

Detalló que pese a la exigencia de salida, el gobernador ha defendido que apenas se estudiaría el caso junto al secretario de Gobierno.

Comentó que gobernador arguye que Rosendo Caro es el único capaz de enfrentarse con los incendios forestales, cuando se sabe que el coordinador del combate a los incendios es el secretario de Gobierno.

Así, se quejó de el movimiento parista ha sido ignorad por las autoridades, pese a que la protesta con cierre de vialidades afecta a la ciudadanía.

Afirmó que se da la impresión de que el mismo gobernador no tiene la capacidad para poder destituir a uno de sus funcionarios, además, señaló que hay un doble discurso pues pese a que diga que hay buena relación con los burócratas, no la hay.

Y recordó que este conflicto se inició con la demanda de la salida de una jefa de Departamento, pero que al no ser atendida la inquietud la manifestación ha incrementado.

Sobre el incidente entre un agremiado y un policía de la Guardia Civil, explicó que después de que Comunicación de Gobierno del Estado emitiera un boletín donde se dijo que el sindicalista intentó atropellar un elemento y que iba en estado de ebriedad, se hicieron públicos los video del incidente para aclarar que la policía fue quien uso excesivo de la fuerza y que el atropellamiento fue toda una farsa.

Acentuó que no percibe una persecución o una cacería contra los agremiados, por lo que pidió también que se incremente el sueldo a los policías.

Así, afirmó que las protestas y actividades naturales del Staspe no tienen tintes políticos y menos electorales, sino que es el Gobierno quien intenta dar un uso político electoral a la relación que tiene con los trabajadores a su servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba