Alfonso Martínez y el PRI tienen su primera cita
Redacción. Morelia, Michoacán; 20 de noviembre del 2023.- En la antesala del próximo proceso electoral, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, se mostraron juntos y enviaron un mensaje de que en Morelia comienza a cocinarse la alianza.
El motivo de este encuentro fue el homenaje póstumo al ex jefe de Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del PRI ante decenas de liderazgos y personalidades del tricolor.
Poco después de las 9:30 horas, el Alcalde, Alfonso Martínez y el líder tricolor, Guillermo Valencia, arribaron juntos al espacio habilitando para celebrar el evento, proyectando una imagen que se veía distante hace unos meses cuando los acercamientos entre ambos eran mínimos y tan solo se lanzaban algunos coqueteos, teniendo como pretexto la alianza nacional que ya existe entre el PAN, PRI y PRD.
Como si se tratara de una presentación oficial, en el lugar estaban quienes debían estar en el PRI: Xóchitl Ruiz González, secretaría general del Comité Directivo Estatal, Jesús Hernández Peña, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Michoacán, Santiago Sánchez Bautista, coordinador de Revolución Social y Edna Gutiérrez Nambo, secretaría técnica del Consejo Político Estatal del Comité Directivo del PRI.
Las emotividades de los discursos se centraron en Caleb Rodríguez, en su liderazgo, valentía y promisorio futuro, pero también en la presencia de Alfonso Martínez en el cuartel tricolor, un hecho que nadie ignoró.
Llegó el turno de Alfonso Martínez al micrófono y los medios presentes se aseguraron de lograr la mejor imagen del Alcalde de Morelia tomando la palabra en el Comité Estatal del PRI.
Sereno y con la solemnidad que obligaba el evento, el Presidente Municipal inició agradeciendo la institucionalidad del Partido al invitarlo en este homenaje. Saludó a Guillermo Valencia y consideró un honor estar en esas instalaciones. Desde su lugar, el líder priísta respondió la referencia.
Durante varios minutos, Alfonso Martínez habló sobre Caleb y el liderazgo que lo caracterizaba. Lo describió como un joven alegre y entusiasta, que en poco tiempo hizo mucho por su tenencia, logrando echar a andar grandes proyectos como la puesta en marcha de dos rutas del transporte público exclusivas para mujeres.
Así, el Alcalde de Morelia se mostró suelto, confiado y agusto en un terreno que hace unos meses era ajeno y que hoy parece como si jugara en casa, pues en esos minutos que duró su intervención, el color rojo lo arropó haciéndolo uno más.
Después tomó la palabra Guillermo Valencia y los agradecimientos continuaron. Brindó una bienvenida a Alfonso Martínez y reconoció que Caleb hubiese estado muy feliz de verlos a ambos juntos, debido al gran aprecio que les tenía a ambos. El agradecimiento se extendió hasta reconocer que fue gracias al apoyo del municipio que se dio con los responsables del asesinado del ex jefe de Tenencia, pues las cámaras de videovigilancia de la Policía Morelia permitieron ubicar y atrapar a los sospechosos.
En este sentido, el líder tricolor lanzó una estrella a la estrategia de seguridad en Morelia al considerar un buen comienzo que se hayan puesto frente a la justicia a los presuntos criminales gracias a las cámaras, y mostrarles a los criminales que habrá consecuencias cuando se atente contra la vida de los demás.
Concluida la ceremonia, ambos ofrecieron una entrevista banqueterea en conjunto y las preguntas obligadas fueron una futura Alianza. Sin profundizar, Alfonso y Guillermo coincidieron en que hasta el 2024 se hablará de política. “Alfonso es mi amigo”, dijo el dirigente del PRI; “hay un proyecto nacional en conjunto”, dijo el Alcalde de Morelia, y de esas líneas no se salieron, aunque en el fondo, e incluso en la forma, la alianza en Morelia ya dio un paso definitivo en el PRI al comenzar a cocinar un bloque para las elecciones del próximo año.