Alfonso Martínez lamenta la Reforma Judicial: «tenemos una república simulada»
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre del 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fijó postura en contra de la aprobación de la Reforma Judicial al asegurar que solamente los senadores fueron a levantar los dedos y que con esta reforma ahora tenemos una república simulada, pues ya no existe la división de poderes en México.
«Ahora tenemos una república simulada, sin división de poderes, es un día lamentable», dijo.
Remarcó que pese a que Morena se quejó del PRI como forma de ascenso político, ahora hizo lo mismo que el priismo de antaño al someter a senadores bajo su voluntad.
Y añadió que la reforma demuestra que el Poder Legislativo es servil al Poder Judicial, y ya no hay independencia de poderes.
Resaltó que hubo traición en los senadores que votaron a favor de la reforma cuando son parte de la oposición, pues argumentó que cuando hicieron campaña y ganaron votos, lo hicieron con una ideología y un discurso en contra de Morena.
Y reiteró que la traición fue contra el pueblo de México no contra los partidos políticos, pues la población que votó por ellos lo hizo porque está en contra de Morena.
Además, se quejó de que se sesionó con la ausencia de un senador y resaltó que de confirmarse el secuestro, se estaría hablando de un régimen federal «autoritario y perverso».
Y remarcó que está aprobación era de esperarse al saber que el partido en el poder es capaz de hacer «triquiñuelas, secuestros y extorsiones» para lograr sus fines.
Y así, afirmó que el movimiento social y estudiantil en contra de la reforma debe continuar.