
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre del 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, admitió que ha recibido llamadas y amenazas, pero aseguró que ha interpuesto las denuncias correspondientes.
“Como presidente municipal somos el eslabón más débil y los que en un momento dado tenemos la menor cantidad de seguridad, obviamente yo me siento tranquilo porque nos hemos dedicado a trabajar, a no meternos en problemas con nadie, más sin embargo, en algunas ocasiones sí hemos recibido algunas amenazas, sobre todo mensajes, llamadas telefónicas”, dijo.
Además, refirió que tiene presentada una denuncia ante la Fiscalía del Estado por amenazas y que actualmente cuenta con dos escoltas, tres cuando es necesario.
Argumentó que solamente ha pedido más seguridad para el municipio, por lo que se trabaja para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.
Y sobre el homicidio de Carlos Manzo, el presidente se condolió del crimen y pidió que pronto se haga justicia, además que pidió que cuando un edil pida ayuda a las Fuerzas Federales, éstas respondan de inmediato.
En caso de haber una manifestación en su municipio, Julio Arreola pidió que ésta se realice en paz y “con cordura”, aunque advirtió que en caso de que una manifestación se saliera de control en la capital lacustre, sí pediría la intervención de la fuerza pública para salvaguardar la documentación y los baluartes históricos que resguarda la ciudad lacustre.






