DestacadasMichoacán

Adrián López Solís niega acusaciones sobre caso Arantepacua

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 19 de marzo del 2022.- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, negó que haya sido el quien dio la orden para iniciar el operativo de Arantepacua en abril del 2017, cuando él era secretario del Gobierno de Michoacán en la pasada administración.

Lo anterior, tras la protesta que comuneros de Arantepacua hicieran contra el Fiscal en medio del evento del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, en el cual fue presentado el Plan de Apoyo para Michoacán, efectuado hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

«En mi condición de servidor público sé que estoy expuesto a críticas y a señalamientos, sin embargo eso no nos arredra, nuestro trabajo habla por nosotros y en el caso particular tiene un seguimiento de años en una acción que en aquel momento de ninguna manera me correspondió ordenar, por lo tanto si puedo establecer que niego categóricamente ese tipo de señalamientos y estoy dispuesto a las pesquisas necesarias para que se deslinden responsabilidades», dijo.

De este modo, el fiscal aseguró que pese a todo respeta la libertad de opinión y el derecho a la libre expresión y manifestación.
Empero, advirtió que siempre hay una «mano negra que mese la cuna», pero que como servidor público está expuestos señalamientos.

Remarcó que la investigación sobre el Caso de Arantepacua está en curso, por lo que advirtió que no podrán haber resoluciones a esta investigación si no existe colaboración de las propias víctimas. Y recordó que este caso ya fue revisado por autoridades federales. Y aunque no quiso hablar de las investigaciones por motivos de secrecia, explicó que el ordenamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos es continuar la investigación hasta sus últimas consecuencias.

Cabe recordar que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el operativo hubo 4 ejecuciones extrajudiciales y al menos mil víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba