Adolfo Torres destaca avances del Programa de Prevención de Inundaciones 2026

Morelia, Michoacán; 07 de mayo del 2026.-El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) continúa con las acciones del Programa de Prevención de Inundaciones 2026, mediante trabajos de limpieza y dragado en distintos ríos y drenes de la capital michoacana.
El director general del Ooapas, Adolfo Torres Ramírez, destacó que estas acciones buscan reducir riesgos y proteger a las familias morelianas durante la próxima temporada de lluvias, mediante un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales.
Se reportan avances en el Dren Barajas con la atención de 0.8 kilómetros y el retiro de 3 mil 565 toneladas de material; además de trabajos en el Río Grande, donde mediante draga se han intervenido 2.2 kilómetros y retirado 6 mil 832 toneladas.
Asimismo, en el Dren La Mintzita se atendieron 1.5 kilómetros, mientras que en el Dren Itzícuaros se registra un avance de 0.7 kilómetros, como parte de las labores preventivas que realiza el organismo.
En este sentido, Adolfo Torres hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura, escombro o cualquier tipo de residuo en ríos, drenes y alcantarillas, ya que esta situación provoca taponamientos y aumenta el riesgo de inundaciones en diversas zonas de la ciudad.
Estas acciones impulsadas por el gobierno encabezado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, permitirán beneficiar de manera directa a más de 218 mil 400 habitantes de la capital michoacana.






