Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Michoacán

También me puede suceder lo de Uruapan, pero es nuestra responsabilidad: alcalde de Huetamo

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 12 de junio del 2026.- EL presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona, afirmó que si teme por su vida debido a las labores de seguridad que ha realizado en su municipio, pero reiteró que es su responsabilidad atender la inseguridad en el municipio y en la región.

“Es normal, no solo yo, todos los alcaldes estamos expuestos a una situación como lamentablemente pasó en Uruapan, me preocupa, es normal, hoy tener gobernabilidad en municipio, ser alcalde de un municipio en el estado o en cualquier parte de México, es de muy alto riesgo y todos estamos expuestos, nos puede suceder, claro, pero nuestra responsabilidad es contra el delito del fuero común y una cosa te lleva a la otra, yo como alcalde y coordinador de la Mesa de Seguridad Regional”, expresó.

Remarcó que aunque al ayuntamiento le competen los crímenes del fuero común, por inercia misma, en su municipio se han atendido los crímenes de alto impacto.

Aseguró que debido a su labor al frente del ayuntamiento sabe que está en peligro su vida, pero aseguró que cualquier alcalde tiene riesgo por su profesión.

Sin embargo, resaltó que gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la labor realizada en el municipio, Huetamo se ha colocado en el municipio de la región con menor índice delictivo.

Y así, se congratuló que en Huetamo haya cuartel de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Fiscalía y de la Guardia Civil, además de los 74 elementos de Policía Municipal, certificados todos ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba