Altas temperaturas, evidencian crisis ecológica en México: PVEM

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 7 de mayo del 2026.- La diputada coordinadora de la Bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, Sandra Ruiz Arreola, afirmó que las altas temperaturas que suben en todo México, son claramente signos de una crisis medioambiental.
«Estamos en una crisis medioambiental, que nadie he querido aceptar», dijo.
Remarcó que aún no son formalizadas las leyes secundarias del Guardian Forestal, para castigar de forma más certera la deforestación.
Acentuó que también debe haber conciencia en la ciudadanía para evitar contaminar y evitar desperdiciar recursos no renovables.
Y sobre los gatos de Panteón, refirió que buscará mejorar legalmente a los activistas, pues son quienes resguardan los animales decomisados por las Fiscalías, pero sin recibir recursos por ésto.






