Brissa Arroyo, diputada local creyente de un amplio proyecto de Nación

Morelia, Michoacán, a 05 de mayo de 2026.-La diputada local Brissa Arroyo Martínez, se mantiene como la única Congresista en la 76 Legislatura emanada de un gran proyecto de Nación que izquierda social-demócrata.
La legisladora local, destacó que su trayectoria política y de servicio la ha desempeñado siempre apegada a los principios de este gran movimiento que surgió en 1989 con figuras como Cuauhtémoc Cárdenas.
Brissa Arroyo afirmó que en congruencia con esos valores e ideología su desempeño ha sido «tocando base con la sociedad, de colonia en colonia con la base social, escuchando a hombres y mujeres que anhelan un bienestar integral».
Hoy como nunca y ante las condiciones políticas, sociales y económicas que se viven,-reflexionó-, «se hace vigente mantener un debate de altura, cuya arma principal sea la argumentación y la razón, haciendo uso de la autocrítica sobre las decisiones que se toman y el camino que comienza a construirse».
«Aspiramos a que siempre impere el convencimiento, nunca el sometimiento, porque hoy tenemos la gran oportunidad de reinvidicar esos valores del Cardenismo», afirmó.
Brissa Arroyo resaltó que en el Congreso Local ha impulsado iniciativas que contienen la visión de justicia social, progresividad de nuestros derechos y el fortalecimiento de mujeres e infancias.
La diputada local, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, se ha colocado en el ranking de las legisladoras más productivas en la 76 Legislatura, y en la parte social a través de su Casa de Atención Ciudadana y el programa «Ayudando en Serio» fomenta colonias de paz y reconstrucción del tejido social.






