Inversiones detenidas en México, ante incertidumbre de negociaciones con TMEC: Isaac Díaz

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 23 de marzo del 2026.- El líder empresarial y presidente Amigos Empresarios A.C., Isaac Díaz, refirió que en México está detenida la inversión debido a la incertidumbre que ha generado la renegociación del tratado de libre comercio T-MEC con Estados Unidos.
«Ahorita que están las pláticas del TMec la gente no quiere invertir porque hay mucha incertidumbre, desde la cuestión política como económica internacional, más inversiones están detenidas hasta que no haya certidumbre», dijo.
Y refirió que una de las posibles soluciones para poder llevar de forma positiva las negociaciones será que la presidencia deje de apoyar a regímenes dictatoriales como el de Cuba.
Además, remarcó que hay incertidumbre política cuando la presidenta solamente habla a los morenistas y a sus partidos satélites, y deja de lado a los demás partidos políticos de oposición.
Y sobre Michoacán, se congratuló de que haya obra pública, la cual detona la economía local.






