A Segob le importa la espiritualidad, evidencia Spyker

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 21 de febrero del 2026.- El presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán y pastor de Más Vida, John Speaker, explicó que en las últimas reuniones que ha tenido con la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se han hecho hincapié en que es necesario la parte espiritual para recuperar la seguridad nacional.
“Tuvimos una reunión con Rosa Icela con los directivos de Asuntos Religiosos a nivel federal, y ellos mismos nos decían que no todo es material, está el lado espiritual, el Gobierno está por el lado material, por el lado de imponer y hacer valer leyes, tú puedes decir que no se haga algo, pero no puedes cambiar su corazón para que deje de hacerlo, una ley puede decir si hacer esto te castigo, pero una fuerza divina, un valor espiritual puede cambiar el corazón de una persona”, dijo.
Remarcó que las leyes sirven para poder evitar conductas, pero la espiritualidad es necesaria para que en el corazón de los hombres haya un cambio y dejen de delinquir.
Así, argumentó que mientras no exista una unidad del gobierno, que representa lo material, con las iglesias y ministerios de culto, que representa lo espiritual, el mexicano nunca estará completo.
Refirió que más del 90 por ciento de los mexicanos son hombres de fe, que se consideran con alguna creencia o religión.
Además, acentuó que es necesario que se trabajen en largos términos mediante un cambio cultural y educativo, pues existe una crisis de liderazgo a nivel mundial.
Refirió que son buenos los programas sociales y las Becas del Bienestar, pero acentuó que en lugar de criticarlos, se debe apoyar para profundizarlas. Sin embargo, acentuó que a la población Mexicana no le gusta la Ideología de Género, ni la Nueva Escuela Mexicana, pues no está en favor de la familia y del matrimonio.
“Tenemos que ser positivos en medio de tanto caos, tanta violencia, tanto asesinato, tenemos que tener ánimo y levantarnos”, cerró.






