Aún no hay sentencia de violencia de género de Noroña contra alcaldesa de Uruapan: IEM

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 19 de febrero del 2026.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, explicó que aún no existe una sentencia firma de si hubo violencia política de género de parte del senador Noroña contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, aunque resaltó que las medidas precautorias fueron aplicadas para borrar material en redes sociales dónde el senador habló contra la presidenta municipal.
«Se notificaron ante ayer, pero ya cumplieron, efectivamente se metieron una medidas cautelares… La definición de su los dichos del senador fueron violencia política de género serán decisión de sus tribunales», dijo.
Refirió que en cuanto el Iem apercibió al senador que borrara de sus plataformas, y al mismo Legislativo, partes de videos publicados dónde presuntamente violentó a la alcaldesa.
Y refirió que aún los tribunales deberán dar postura y voz al senador Noroña.
Remarcar que ya hubo una postura del senador, quien refirió que pese a las medidas preventivas, el debate público continuará.
Y sobre la próxima reforma electoral, el presidente del IEM acotó que habrá que esperar aL martes cuando la presidenta Sheinbaum mostrará al público la reforma.
Y acotó que seguramente habrá reformas para con los Ooples, las cuales, remarcó, se acatarán.






