Que se revise al director del IVEM, piden manifestantes

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de enero del 2025.- La presidenta de la Confederación Internacional de Trabajadores en Michoacán, Guadalupe Pichardo, pidió que el Gobierno del Estado revise el actuar del director del Instituto de la Vivienda de Michoacán, David Soto Quizaman, ante los conflictos que ha traído a la institución y la poca solución que ha dado a las peticiones sociales.
«Sí, definitivamente, ha dejado mucho que desear su trabajo, no se ha conducido éticamente, ha dado más conflictos que resoluciones en la encomienda que se le dio, si sería importante que el gobernador revisara su gabinete», dijo.
Refirió que en su caso desde el año pasado se pidió que se mostrarán los documentos del predio Ampliación Maestranza, los cuales no se han mostrado pese a que se asegura que pertenece al Gobierno del Estado.
Remarcó que desde el año pasado se ha dicho que el predio partenecia a un privado, que después partenecia a un fideicomiso y que al último, ya era propiedad del Gobierno del Estado.
Además, acentuó que el director tuvo una atención para con los colonos déspota, burlona y sarcástica, lo que calificó de indigno, además que aseguró, que el director amenazó a los colonos con quedarse con una de las casas que se construirán en dicho predio.
Y afirmó que según el director no habrá vivienda para estos colonos, porque será para personas en vulnerabilidad, lo que remarcó es contradictorio, pues también los colonos tienen necesidad de vivienda, motivo por el que permanecen en este predio sin la legalidad necesaria.
Y refirió que pese a que los colonos tienen ya 9 años en este predio, hasta ahora que pasará cerca el Segundo Anillo Periférico se les requiere la propiedad, para realizar vivienda.
Y remarcó que el CIT atenderá el conflicto la vía jurídica contra el director y además que añadió que ha montado guardias en predio, ante la amenaza de desalojo del director.
Aunado a esta protesta de ayer, hoy se realizó una nueva protesta por parte de colonos de La Nueva Aldea II y Pablo González en el instituto, para exigir al director David Soto que ponga en marcha el pozo de agua, a su resguardo, que dota de agua estas colonias.
Los pobladores señalaron que desde hace 48 días se descompuso la bomba, y que ante está emergencia humana el director y toda la dependencia solamente han dado largas y ha dejado a más de mil habitantes de esta zona, entre ellos estudiantes de una escuela, sin el derecho humano de acceso al vital líquido.






