Aunque IMSS Villas del Pedregal es necesario, se vigilará que la construcción sea adecuada: líder vecinal

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 16 de enero del 2026.- El líder vecinal de Villas del Pedregal, Odín García, aseveró que aunque es necesario el nosocomio nuevo del IMSS Villas del Pedregal, los vecinos estarán vigilantes que la construcción cumpla con los requerimientos necesarios.
«No fue un Comité Ciudadano, fue un comité que puso la empresa Herso, sin embargo, nosotros que no somos parte del comité pero seremos vigilantes de que se lleven los tiempos y de que colo se hacen las cosas, porque sabemos que cuando la constructora Herso mete la mano luego salen cosas», dijo.
Refirió que sí la obra quedó en manos de Grupo Herso, seguramente habrá errores, pues recordó que además de la calidad de las viviendas de Villas del Pedregal, en el Centro Administrativo Morelia está constructora no edifició rampas para discapacitados.
Afirmó que aunque por ley se debió instalar un Comité Ciudadano de Obra, pero que este fue una simulación pues es un comité a modo de la constructora Herso.
Refirió que aunque está gran obra debería contratar personal de Villas del Pedregal, se sabe que las bases y los puestos laborales ya en su mayoría están ocupados por sindicalizados y por familiares de éstos; sin embargo, remarcó que en la construcción, la vigilancia y la intendencia sí podrían sumarse habitantes de Villas del Pedregal.
Además, observó que antes de construido el hospital será necesario que se definan dónde podrá edificarse un albergue para los familiares de los enfermos. Y observó que también deben de definirse los espacios para el comercio.
Y además, refirió que con el nosocomio será necesario más transporte, por lo que nuevamente críticó que no se ha autorizado más transporte para Villas, pese a que si se hizo con Altozano.
Sin embargo, refirió que la necesidad de atención médica es necesaria para la población, pues los habitantes del fraccionamiento más grande de América, tardan hasta una hora para llegar al Hospital General del IMSS y por esto muchas madres han tenido que dar a luz en el transporte o en el mismo Villas.






