Héctor Ayala y Silvano Aureoles detrás de expresión de CNTE y venta de plazas: Bedolla
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 22 de junio del 2022.- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el ex secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, están detrás de una de las expresiones de la CNTE.
Ello lo sentenció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien enfatizó que estos grupos seguramente ya vendieron plazas y están preocupados porque no pueden entregarlas de forma automática.
«El problema educativo es que los líderes ya vendieron las plaza, quien dividió a la CNTE fue Silvano, por eso Héctor Ayala es quien domina y manda una de las expresiones de la CNTE, está preocupado porque ya recibieron lo de la venta de plazas y porque no las pueden dar… la expresión que llegue al festejo del año de la victoria del gobernador será que recibieron línea de Texas, será el que mande Silvano «, sentenció.
De este modo, deslizó que el ex mandatario Silvano Aureoles aún interviene en la vida sindical de la educación estatal y que está detrás de la Sección XVIII CNTE, que dirige Gamaliel Guzmán.
Y así, acentuó que no se permitirá el pago de los 3 mil eventuales que piden los sindicatos educativos, pues argumentó que no existen registros en la Secretaría de Educación de dichos empleados, y por lo tanto son trabajadores «fantasmas».
Remarcó que la Sección XVIII CNTE pide pago para mil 200, que Poder de Base CNTE pide el pago para mil 400 y que hay otros 600 extras, pero enfatizó que estas son nóminas alternas.
Remarcó que los verdaderos maestros están en las aulas y que las protestas magisteriales se integran por 200 o 300 personas.
Afirmó que los mismos docentes demandan el cese de la corrupción en la educación estatal, y acotó que además, la misma sociedad demanda una limpieza y reorganización de la educación.
Así, aseguró que el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Auditoria Superior de la Federación tiene conocimiento de que hay fuertes irregularidades en la educación michoacana y que no se pagará a los eventuales, así, advirtió al los ex funcionarios estatales que estén atentos por si la justicia federal los llama a pedir cuentas.
«No nos vamos a dejar chantajear, cero corrupción en la Secretaría de Educación, no hay motivo para el plantón, y después de tantos años de movilizaciones la gente nos respalda, la gente nos dice que no aflojemos», cerró