Correcto pedir Constancia de Situación Fiscal a empleados, explica el Colegio de Contadores
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 13 de junio del 2022.- Es correcto que el SAT pida a los empleados del país la Constancia de Situación Fiscal, pues es parte de la actualización de los datos fiscales por lo que no es una redundancia tributaria cómo se acusado en redes sociales.
Ello lo aseguró el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala, quien enfatizó que no se le debe tener miedo a la autoridad.
«Es correcto que el SAT pida la constancia, no hay que temer a la autoridad, además son medidas que se tomaron desde el 2014, la gente se siente acosada porque no hay una cultura fiscal», dijo.
De este modo, acentuó que está petición es para que entre en funcionamiento las nuevas facturas, las cuales deberán contener datos del emisor y el receptor.
Y advirtió que en caso de no contar con estos datos, los empleadores no podrán deducir impuestos por el pago de nómina y podría ser sancionados por la misma autoridad tributaria.
Sin embargo, apuntó que la obligación de presentar este constancia se aplazó hasta enero del 2023, pero acotó que pese a la prórroga será una obligación presentar la constancia.
«No se duerman en sus laureles, no dejen todo al último», acentuó.
Además, apuntó que la Delegación del SAT en Michoacán anunció a las empresas que podrán tramitar la constancia para todos sus empleados.
Así, advirtió que es necesario que todos los empleados tramiten su constancia y que por lo tanto es necesario que se acerquen a su contador.
De este modo, fue como hoy el Colegio de Contadores de Michoacán anunciaron la realización de su Diplomado en Derecho Corporativo, que se llevará a cabo del 8 de julio al 20 de agosto en viernes y sábado.