Ayuntamiento de MoreliaDestacadasMorelia

No se puede estacionar en las banquetas: Movilidad Morelia

Octavio Ortiz García MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre del 2025.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Joanna Moreno Manzo, sentenció que está prohíbo estacionar un carro en una baqueta, aunque sea el automovilista dueño de la casa donde está la acera.

“El reglamento de tránsito es muy claro, está prohibido estacionarse en banqueta, es reforzar todos los días con empatía con el peatón y con la parte de Policía Morelia que debe imponer sanciones”, dijo.

Remarcó que en caso de que haya una violación a la normativa de tránsito, será la Policía Morelia la que deba sancionar y en su caso multar al conductor.

Y añadió que los conductores deben respetar el balizamiento de la ciudad, o las pinturas en el calles que indican que zonas deben ser respetadas por el automovilista.

Acentuó que dentro del programa de Educación Vial será incluido este tipo de normativas, pues recordó que fue una petición del Cabildo de Morelia enviar a comisiones para su análisis una propuesta de educación vial para prevenir desde que los automovilistas y motociclistas se estacionen en las banquetas y para que se respeten las rampas para discapacitados y los lugares de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Esto, toda vez que hoy la regidora del PRD en el Cabildo de Morelia, Lucila Martínez, exhortó al Gobierno de Morelia que Capacitaciones y en el Programa de Educación Vial de Morelia se incluyan dichos puntos arriba descritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba