Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 7 de junio del 2022.- El PRI resultó el verdadero ganador de las elecciones de este 2022, pues pese a las denostaciones a nivel nacional, logró evitar que Morena se llevara el carro completo.
«El PRI es el verdadero ganador de las elecciones, pues pese a que el presidente dijo que no tenemos cuadros, ganamos dos gubernaturas y con eso se evitó que Morena ganará seis de seis, los grandes derrotados son ellos» , dijo.
De este modo, afirmó que si los priistas no hubieran traicionado al partido hubieran ganado más estados.
Afirmó que además de las victorias de la Alianza en Durango y Aguascalientes, en Tamaulipas y en Hidalgo pese a que ganó Morena, ex priistas fueron quienes consiguieron la victoria.
Y aseguró que existen cuadro y políticos de alto calado dentro del priismo para poder recuperar la presidencia nacional en el 2024.
Y sobre la política estatal, el dirigente remarcó que no habrá alianzas en la entidad que sean ordenadas desde los comités nacionales y advirtió, que él será quien acepte las alianzas en el estado.
Así, advirtió que no tolerará imposiciones de Armando Tejeda Cid, a quien le llamó «calenturiento».
Y aseguró que revisará municipio por municipio las alianzas y que se prepara un ejército electoral, primeramente en Morelia, para ganar las próximas elecciones.
Empero, anunció que en breve habrá una reunión entre los tres dirigentes estatales del PAN, PRD y PRI.
Y sobre la Auditoría Forense del PRI, advirtió que está en curso y que en general las irregularidades no son imputables a ex dirigentes, pero que sí se ha detectado que personas allegadas en las ex dirigencias realizaron estas observaciones, y develó que hubo abusos como el pago de vacaciones.
Y así, advirtió que de los 6 diputados priistas en la entidad ya 2 se pusieron al corriente con sus aportaciones y faltan aún 4 de que se pongan al corriente. Así, aseveró que a dos meses de asumir el cargo, la última quincena fue la primera que cobró.
Y sobre el primer aniversario de la victoria del gobernador Alfredo Ramírez, el priista aseguró que nada hay que celebrar y que antes deberían de resolverse y darle justicia a los multihomicidios como San José de Gracia.
Además, acentuó que tampoco el municipio de Morelia ha logrado resultados pues afirmó que ha aumentado un 250 por ciento los homicidios.