Irregular, el centro de rehabilitación donde se encontró la osamenta: Yankel Benítez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 10 de julio del 2025.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, explicó que el refugio y centro rehabilitación, Princesas de Dios, donde ayer se encontró una osamenta, no contaba con licencia alguna y trabajaba de forma irregular.
“El lugar funcionaba de manera irregular, no contaba con permisos no tiene trámites, aunque desde el año pasado estaba en funcionamiento”, dijo.
Así, hizo un llamado a la ciudadanía que revise los permisos, su licencia de funcionamiento y los vistos buenos, de este tipo de establecimiento antes de internar un familiar.
Remarcó que, en la capital del estado, solamente hay 64 centros de rehabilitación con todos sus procesos y documentos en forma, mientras que se han llevado 23 clausuras de estos centros irregulares desde la pasada administración municipal.
Así, informó que ya están por regresar a sus hogares la internas que se localizaron dentro del albergue.
“Lamentables las condiciones de este lugar, los hechos ocurrieron ante una denuncia ante el DIF, se encuentra una osamenta, se notifica a la Policía Municipal y a la Fiscalía, se localizaron 11 personas en el lugar, de las cuales prácticamente todas se encuentran con su familia”, añadió.
Remarcó que solo faltan dos internas de ser enviadas a su hogar.
Acentuó que una de las internas fue auxiliada por la Secretaría de la Mujer Moreliana para ofrecerle un lugar donde resguardarse hasta que llegaran sus familiares de Apatzingán, mujer que se encontraba internada con dos de sus hijos.
Y añadió que una última de las internas no se pudo identificar que tuviera hogar alguno, quien también es atendida por el Gobierno de Morelia.