El Estado no puede, ni siquiera considerar, negociar con el crimen: Pablo Alarcón

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2025.- El comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, aseguró que no puede ni considerar negociar con el crimen organizado por ningún motivo, ni bajo ningún esquema de negociación para la pacificación de algún territorio.
“El estado nunca podría, ni siquiera considerar, negociar con el crimen organizado, el estado es más fuerte”, dijo.
Esto, toda vez que el arzobispo de Morelia deslizó la posibilidad de dar un espacio al hampa en las mesas de paz y reconciliación, a semejanza del modelo colombiano de paz.
De este modo, comentó que entre sus objetivos es el de hacer un trabajo cercano con la ciudadanía y arreciar el combate al delito.
Afirmó que, a 10 años de la creación de la Policía Morelia, la estrategia de seguridad es la correcta ya que ha dado resultados tangibles en la disminución del delito.
Y argumentó que no existe una contradicción legal al ser comisario y ocupar el cargo de comisionado para la Seguridad, pues ser comisario solamente se refiere el cargo policial, correspondiente al rango y al mando en la carrera policial.
Y sobre la inseguridad en Michoacán, observó que la Policía Morelia está atenta para blindar la ciudad de cualquier efecto secundario o coletazo de violencia.
De este modo, fue como hoy el comisario fue reelecto Pablo Alarcón en el cargo por el Cabildo de Morelia, con 11 votos en favor y un voto en contra del procedimiento.