DestacadasMorelia

Desde el año pasado no hay crimenes de odio en Morelia, pero en últimos 3 años suman 10 crímenes: Jefe del departamento de diversidad de la SEMMUJERIS

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo del 2025.- El jefe del departamento de Diversidad e Inclusión de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva, Luis Antonio Cortés Salinas, explicó que desde hace más de un año no se han registrado crímenes de odio en Morelia, sin embargo apuntó que en los últimos tres años se han registrado 10 crímenes en contra de la población sexo diversa.

«En los últimos tres años , se tiene contabilizado 10 crímenes en Morelia, el último sucedió a principios del año pasado», expresó.

Detalló que el último crimen de odio registrado, fue el caso de una mujer transexual quién presuntamente fue ajusticiada por elementos de la Policía de Tarímbaro y arrojada en los límites de Morelia con dicho municipio.

Remarcó que es necesario continuar con la sensibilización a la sociedad en los temas de la diversidad sexual, para que se pueda entender que existen diversos tipos de orientaciones sexuales.

Remarcó que para atender de forma institucional a la población de la diversidad sexual en Morelia, es que se ha creado la jefatura de departamento a su cargo, la cual al ser parte del organigrama, afirmó, que será muy complejo que se eliminé por próximos gobiernos municipales.

Así, acentuó que de inicio del año a la fecha se han llevado a cabo más de 30 atenciones integrales, aunque remarcó que también los jueves el Banco de Alimentos atiende a la población sexo diversa de la tercera edad, además que hay un grupo activo de autoayuda.

Y añadió que también hay una serie de psicólogos que atienden con perspectiva de la diversidad sexual a todo aquel que se acerca a la secretaria.

De este modo, fue como hoy el Ayuntamiento de Morelia izó la bandera de la diversidad sexual en el Palacio Municipal para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba