Congreso de MichoacánMichoacán

Reprimir manifestantes es regresar a los gobiernos del PRIAN, advierte Reginaldo Sandoval

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Ciudad de México, Michoacán, a 29 de abril del 2025.- El diputado coordinador de la Bancada del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que la represión y persecución política de manifestantes de parte de un gobierno de la Cuarta Transformación es una regresión que solo es signo de los gobiernos neoliberales del PRIAN.

De este modo, fue como el legisldor se pronunció sobre las carpetas judiciales que ha iniciado el Gobierno del Estado contra maestros que se manifiestan y contra policías que se han manifestado, incluyendo el caso de la policía encarcelada por las últimas protestas policiales por mejoras salariales y laborales.

«Los procesos judiciales no son para reprimir al pueblo, no estoy de acuerdo en reprimir la protesta, hay que instalar el dialogo y mesas de negociación, hay que escuchar,  hay que seguirle el ejemplo de  Amlo que no reprimió al pueblo, las personas en el poder deben tener más humildad y sencillez, reprimir es la lógica de la vieja política, no es la ruta correcta y es una regresión y es de gobiernos del PRIAN», dijo.

De este modo, fue como hoy el diputado ofreció una rueda de prensa en la Cámara de Diputados para fijar postura sobre temas nacionales y estatales.

Y sobre el diferendo entre el gobernador y el senador Raúl Morón, expresó que fue una exageración pedirle una disculpa al senador cuando él fue el agredido.

Empero, remarcó que se trata de un problema que deberá ser resuelto de forma interna en Morena.

Remarcó que personalmente aún espera una reunión con el gobernador, pero que ésta no se ha dado, y que como el PT ya no forma parte del gobierno ya no defenderá ninguna acción gubernamental.

«Lamentamos que en la 4T haya una disputa del poder anticipada,  en lugar de tranquilizar, de garantizar la  libertad y la democracia», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba