
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 25 de abril del 2025.- El diputado local de Morena por el Distrito 17 Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, explicó que los ataques en Apatzingán contra el senador Raúl Morón Orozco fueron orquestados por el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Condeno enérgicamente los actos de violencia ocurridos hoy en Apatzingán, donde personas enviadas por Carlos Manzo, personero del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, intentaron agredir al senador Raúl Morón Orozco durante una asamblea informativa”, dijo.
Y así, responsabilizó de cualquier daño contra su persona y su familia al mismo edil de Uruapan y al gobernador.
“Hacemos directamente responsables a Carlos Manzo y a Alfredo Ramírez Bedolla de cualquier daño que pudiera sufrir el senador Raúl Morón, un servidor, mi familia o nuestro equipo de trabajo”, añadió.
Así, una vez que aseguró que dentro de la Cuarta Transformación no hay cabida para la violencia, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que intervenga y detenga dichas prácticas.
Por su parte, el ex diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, expresó que la falta de liderazgo y la desesperación en el Gobierno del Estado era el resultado del ataque de ayer contra un evento del senador Raúl Morón.
“Fuimos agredidos, a golpes y sillazos, por encapuchados que irrumpieron con la evidente consigna de causar daño físico y político al senador Raúl Morón Orozco.
En mi tránsito al Valle de tierra caliente, encontré en el camino varios retenes de la Policía Estatal y al ingresar a Apatzingán otro más de la municipal, ¿cómo van a explicar Alfredo Ramírez Bedolla y Fanny Arreola Pichardo, jefes de estas policías, su omisión o tolerancia al dejar pasar los autobuses y a los agresores hasta la plaza principal de Apatzingán?”, expresó.
Argumentó que no se podía luchar contra el devenir histórico y añadió que la asamblea sólo era de carácter informativo sobre la elección de poder judicial.
Así, finalizó al exigir al gobernador y al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, las condiciones de seguridad para realizar hoy otro evento similar en Uruapan.

