Cabildo de Morelia extingue la Junta Local de Agua de Santa María y de CIMO

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 15 de abril del 2025.- El Cabildo de Morelia hoy voto a favor de la extinción de la Junta Local de Aguas de Santa María y de la Junta Local de Aguas de Ciudad industrial de Morelia.
La regidora Marissa Celeste Trujillo Magaña, expresó que pese a que se pidió un informe al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado sobre el estado que guardaban las juntas, pues había varias quejas de vecinos, este informe nunca se dió por parte de las juntas.
Y así acentuó que si las juntas no daban información a ninguna autoridad, era necesario su cierre por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.
«Mi voto es a favor con el fin de extinguir estas dos juntas locales derivado de la falta de transparencia y rendición de cuentas», dijo la regidora.
El regidor del PRD, Salvador Arbizu Cisneros avaló la medida, pues recordó que estas juntas fueron creadas por la lejanía de las localidades, lo cual ya no era necesario.