Operativos con toda la fuerza del Ayuntamiento de Morelia para vigilar bares y centros nocturnos: Alfonso Martínez y Policía Morelia
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2022.- El ayuntamiento de Morelia anunció que iniciará una serie de operativos para regular el ruido, la venta de alcohol a menores y el cierre de establecimientos a la hora permitida en bares y centros nocturnos de toda la ciudad.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ayer emitió un video en redes sociales donde reconocía la problemática y donde anunciaba la ejecución de medidas para poner orden este sector.
Además, en entrevista con los medios de comunicación de la capitales del estado, el edil comentó que había una exigencia ciudadana, aunque reconoció que en todo la ciudad se relajó la observancia de las normas municipales.
«El tema en nuestra ciudad se había relajado durante mucho tiempo y hay una exigencia de ciudadanía, por el ruido, venta de alcohol, aunque estamos a favor de la generación de empleos, los restaurantes, bares y centros nocturnos deben ajustarse a la licencia, que señala horarios, niveles de ruido y la prohibición de venta a menores, también hay molestias por los estacionamientos», dijo.
Resaltó que pese a que se invierte en grandes sistema de sonido en los nuevos antros, no se hace así con los sistemas para mitigar el ruido.
Acentuó que junto con el municipio, que pondrá ofrecen, y los empresarios, que deberán colaborar con la observancia de la ley, los padres de familia también deberán poner especial atención en el destino de sus hijos.
Así, observó que se vigilará especialmente que en los centros no se expendan bebidas alcohólicas a menores. «Queremos que nuestro jóvenes hagan otra cosa, no queremos más bares sino más centros deportivos», dijo.
Y acentuó que como sanciones habrán amonestaciones, multas, clausuras y hasta el retiro definitivo de las licencias de funcionamiento.
Además, se quejó de que la anterior administración municipal entregó un gran número de licencias para la venta de alcohol, «casi como si de estampitas» se tratase.
Entrevistado por separado, el comisionado para la Seguridad de Morelia y cabeza de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que los operativos iniciarán la próxima semana y que contarán con todas las fuerzas del municipio.
«Vamos a llegar con toda la fuerza del municipios para poner orden», advirtió.
Aseguró que se verificará que se cierre a la hora y que no se cierren las puertas para continuar a puerta cerrada.
Y advirtió que existe un grave problema con los centros nocturnos en la zona de la Nueva Chapultepec.
Acentuó que también se analizará si se revisará que los asistentes a estos centros no cuenten con armas o drogas, pues reconoció que este problema ya se ha dado en la ciudad.
Agregó que no está permitido por la municipalidad que los valet parking aparten espacios públicos y que ante cualquier accidente el dueño del vehículo será el único responsable.