Zacapu es seguro para vivir: Alcaldesa

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva. Morelia, Michoacán, a 26 de febrero del 2025.- La presidenta de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, afirmó que el Municipio de Zacapu es seguro para vivir en paz y no hay riesgo para la realización de las actividades cotidianas.
“Quiero decirles que estén tranquilos, fue un suceso que se presentó como un acto preventivo de un delito en tarea de seguridad en el estado, Zacapu es un municipio seguro para habitar y para vivir, podemos reincorporarnos de manera habitual a nuestras actividades diarias”, dijo la presidenta a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento.
Esto, tras el intenso operativo de seguridad que se vivió antier por la noche, la cual tras una confrontación armada, resultó en la detención de un líder delincuencial.
Así, la presidenta explicó que el incidente se trató de un operativo de las fuerzas estatales y federales contra un objetivo delincuencial, el cual, insistió, no tuvo conocimiento previo por protocolo de las fuerzas de seguridad.
“Estos operativos se activan de manera silenciosa, no se podían prender sirenas, estuvimos en el lugar de los hechos y pendientes desde que nos enteramos de esta situación”, añadió.
De este modo, la presidenta municipal exhortó a la población que no crea en los mensajes de secuestro y trata de personas que sean difundido a través de mensajes en redes sociales desde ayer, pues subrayó que ese tipo de delitos no se cometen en el municipio de Zacapu.
Y así, se comprometió a atender denuncia o cualquier duda al respecto en su teléfono personal o a los teléfonos de emergencia 911.
El cuerpo de la Policía Municipal señaló que no tuvo injerencia en la realización operativo, aunque aclaró que sí participó en el lugar de los hechos en apoyo al Ejército de México, quién lideró la carga policial.
Además, aceptó que sí atendió algunas llamadas de emergencia de la población. Y finalmente, pidió la población que se mantenga con calma y no caiga en desinformación.