MichoacánSucesos

Detienen a «El Panchillo» junto a otros 6 presuntos delincuentes armados, en Pátzcuaro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción. Pátzcuaro, Mich.- Lunes 10 de febrero de 2025.- Siete presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego, equipo táctico, vehículos y droga, fueron detenidos durante un operativo interinstitucional realizado esta tarde de lunes en el municipio de Pátzcuaro, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que entre los capturados está Francisco Manuel N., alias «El Panchillo», vinculado a una célula criminal y generador de violencia en la región Lacustre.

De acuerdo con las fuentes, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), efectuaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha de terracería que conduce de la cabecera municipal a la población de Cuanajo, sitio donde se percataron de la presencia de sujetos fuertemente armados, quienes viajaban a bordo de tres automotores.

Rápidamente, los uniformados interceptaron a los individuos, mismos que se identificaron como Francisco Manuel, apodado «El Panchillo»; Francisco Antonio, Densel Leones, José Isaí, Leonardo, Eduardo N., y Eduardo X.

Trascendió que «El Panchillo» está relacionado en varias carpetas de investigación, una de ellas por el asesinato de dos personas, de las cuales una respondía al nombre de José Luis, de 47 años de edad, quien era elemento activo de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE, homicidio ocurrido el pasado 5 de enero de 2024, en la colonia patzcuarense Revolución.

A los ahora indiciados se les decomisaron cuatro armas AR-15, dos fusiles AK-47 y una calibre 223, así como 14 cargadores y 276 cartuchos útiles de distintos calibres. Además les aseguraron una Jeep Grand Cherokee, un Mitsubishi y un Ford Maverik, éste último con placas de Nevraska, el cual cuenta con reporte de robo.

Se supo que dentro de uno de los referidos transportes fueron encontradas tres maletas repletas de marihuana. Los mencionados masculinos, las armas, municiones, automotores, la droga y los objetos restantes fueron puestos a disposición de la instancia competente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba