Ortega Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 5 de febrero del 2025.- El jefe de tenencia de Santiago Undaméo, Arturo Herrera Guzmán, denunció que la constructora y el área de Gobierno del Estado encargados de la construcción del Segundo Anillo Periférico de Morelia extraen agua de él la Presa de Cointzio y de la Presa de Umécuaro sin el permiso requerido para tal efecto.
“Hasta el momento no hay ningún acercamiento, no se autorizó el sacar pipas de agua, no hemos llegado a ningún acuerdo, el Gobierno del Estado es quien está sacando el agua”, dijo.
De este modo ,refirió que aunque ha habido alguna plática con ingenieros responsables de la obra para regularizar la extracción de agua, no se ha llegado a la formalización de este de esta extracción.
En ese sentido, el jefe de tenencia señaló que es importante regularizar toda extracción irregular o ilegal que se realice de agua de estos cuerpos de agua de Morelia, pues añadió que en temporada de estiaje este problema se incrementa exponencialmente.
Y anunció que se tiene un plan para colocar vigilancia de Policía Morelia u otra corporación policial para evitar la extracción ilegal.