Mujer víctima de violencia clama justicia; Ayuntamiento de Uruapan la ignora
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 1 de febrero del 2025.- Jannet Mendoza denunció que fue víctima de golpes de parte de su expareja Walther Ulises N. y que pese a que fue atendido por la Policía Municipal de Uruapan, no se le detuvo al presunto agresor quien sigue libre.
«Soy víctima de violencia de género, no quiero callar… quiero hacer presión ya que el ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, no ha hecho nada y supuestamente yo soy amiga del actual Presidente Carlos Manso quien no ha hecho absolutamente nada», dijo.
Remarcó que desconoce porque no hubo una aprension de su violentador, aún cuando debió haber sido obligatorio.
«El elemento me dijo que no podía detenerlo porque era su casa, después supe que debieron de haber detenido, desconozco que se presentó a la compra de voluntades de los policías», añadió.
Explicó que cuando presentó la denuncia solamente tuvo una comunicación con el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, dónde le pidió que presentará una denuncia para tomar acciones contra el agresor y después se quedó en silencio.
Y añadió que el diputado independiente de Uruapan, Carlos Tafolla, también ignoró los llamados de auxilio que le hizo como mensjses de voz de WhatsApp.
Explicó que se le ha difamado por parte de la familia del agresor, pues la hermana público en redes sociales que la Jannet era una chatajista y que sus moretones fueron falsos.
«Me están difamando, lo me importa que mi tengo certificado médico», añadió.
Así, remarcó que es necesario que haya justicia contra su ex pareja, pues las agresiones que sufrió casi la matan.