Michoacán

Alfredo Ramírez y Enrique Alfaro firman convenio de seguridad Michoacán – Jalisco

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo del 2022.- Hoy en el Palacio de Gobierno de Michoacán el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el gobernador Enrique Alfaro llevaron a cabo la Firma del Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Michoacán- Jalisco.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, remarcó que además del convenio de seguridad, también se establecían actos conjuntos en materia desarrollo social y económica e infraestructura.

«Con la firma de este Convenio de Seguridad se combatirán todos los grupos delictivos, pero con estrategia, más allá de las balas… Este convenio establecerá acciones de Bienestar, además establecerá las estrategias conjuntas para el combate de delitos y la delincuencia organizada, además hay garantía que no hay relación del gobierno con ningún grupo delictivo», dijo.

Aseguró que existen fuertes lazos con el estado de Jalisco, que se traducen en el 25 por ciento de la producción agrícola en el país.

Además acentuó que juntos los dos estados reúnen cerca de 20 mil millones de dólares anuales por remesas.

Señaló que se buscará hacer una carretera que conecte Apatzingán, Tepalcatepec, Ciudad Guzmán y Xilotlán de Dolores.

Y afirmó que desde el inicio de su administración se trabaja para atender la zona limítrofe con Jalisco, y con las demás zonas límites con los demás estados. «Ya firmamos con el Estado de México’, dijo.

El gobernador Enrique Alfaro, comentó que existen trabajos conjuntos con Michoacán, pese a que se han dado eventos de alta inseguridad y violencia en los límites de ambos estados.

Así, aseguró que pese a que existe un cártel con el nombre de Jalisco, en realidad los delitos y en especial el homicidio doloso, son menores en Jalisco que la media nacional.

Además, afirmó que este convenio entre estados serviría para, también potenciar y colaborar en el inicio de la exportación del aguacate de Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba