El PAN con el PRD, ni a la esquina: Carlos Quintana
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre del 2024.- El próximo dirigente del PAN Michoacán, Carlos Quintana Martínez, afirmó que la política de alianzas que tomará cuando asuma la dirigencia contempla no hacer ninguna alianza con el PRD, anterior partido aliancista.
Inclusive, sentenció que con el PRD la fractura es tan grande, debido al ingreso del Sol Azteca a las filas de la Cuarta Transformación.
“Vamos a escuchar a las dirigencias municipales sin importar si es municipio grande o pequeño, vamos debatir, aunque con quien estamos rotos y ni a las esquina vamos, es con el PRD, vamos a escuchar lo que quieren los panistas”, dijo.
De este modo, afirmó que hay más apertura con el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, que con el dirigente perredista Octavio Ocampo, aunque subrayó que en caso de que hubiera una alianza el tricolor, el PAN tendría la mano en la designación del candidato.
Sin embargo, refirió que en caso de que no se efectúe ninguna alianza, dentro de las filas del panismo hay suficientes perfiles posicionados para competir y ganar la gubernatura en el 2027. Y aunque reconoció que en el acalde de Morelia, Alfonso Martínez, hay un perfil sólido rumbo a la gubernatura, observó que aún es temprano para decantarse por un sólo aspirante.
Afirmó que además de la gubernatura el panismo tiene la intención de recuperar todos sus todas las diputaciones federales y locales, pues observó que el albiazul se ha convertido en la única oposición al poder absoluto y a la tiranía.
Observó que aunque todos los partidos tuvieron un descalabro en las pasadas elecciones, pero defendió que el panismo sabrá regresar y volver a ganar espacios de representación popular.
Sobre las candidaturas, afirmó que no habrá imposiciones y que se tomará en cuenta la decisión de la militancia de cada municipio yademás, también se aceptarán candidaturas de ciudadanos externos al partido.
Agregó que una de las acciones que tomará al llegar al cargo será la instalación de un consejo de ex dirigentes, cuya primera invitada será la hoy dirigente Cuquita Cabrera.