Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre del 2024.- La aún dirigente del PAN en Michoacán, Cuquita Cabrera, aseguró que al terminar su mandato el próximo año, dejará un partido fortalecido, el cual no tendrá deudas y como resultado de las pasadas elecciones con 100 mil votos más obtenidos.
“Nosotros como PAN aumentamos 100 mil votos más, lo que pasó es que Morena calculó lo que íbamos a sacar y le metió más dinero, habrá un aumento de la prerrogativa”, dijo.
Remarcó que además no dejará ningún peso de deuda, a diferencia de la deuda millonaria que le tocó heredar de su anterior administrador.
Acentuó que pese a que hubo disciplina financiera, el pago de las multas y de la deuda hizo compleja su administración partidaria.
Refirió que gracias al aumento de votantes y a la extinción de cinco partidos estatales, a la siguiente dirigencia estatal le tocará un aumento a los 33 millones de pesos anuales, que actualmente recibe el PAN Michoacán como prerrogativa.
Acentuó que deja 75 comités y 35 delegaciones, donde los militantes no alcanzan los 30, y con un aumento del padrón de militancia, que llega actualmente a los 12 mil 668 afiliados.
Y aunque apuntó que en municipios donde hubo alianza con el PRI y el PRD no han respetado los espacios a los panistas, aconsejaría a la nueva dirigencia que pregunte a los militantes de los municipios para que ellos decidan si ir en alianza o no con el PRI.