Una denuncia por amenazas del hampa contra alcaldes: FGE
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre del 2024.- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, informó que solamente un alcalde ha presentado una denuncia por recibir presiones y amenazas de supuestos integrantes de un grupo delictivo para demandarle el pago de recursos.
«Sólo un caso de una persona titular de presidencia municipal que presentó una denuncia por ser víctima de extorsión y amenazada por personas que le exigen pago de una cantidad de dinero», dijo.
Explicó que solamente ha tenido una denuncia de este tipo y que tampoco ha habido denuncias de funcionarios municipal o regidores.
Así, acentuó que este tipo de situaciones criminales son soterradas y complejas de denunciarlas.
Acentuó que en el caso del homicidio de la ex alcaldesa de Cotija ya hay avances, los cuales están reservados por la secresia de la investigación.
Finalmente, remarcó que debido a las características de la función pública municipal, no se puede decir que los funcionarios municipales de Michoacán estén en riesgo.