Que se vayan Marko Cortés y Jaime Romero o 40 mil panistas se van del PAN: Manuel Gómez Morín
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre del 2024.- El panista nieto de Gómez Morín, Manuel Gómez Morín, visitó Morelia como parte de su gira nacional para promover su Movimiento Que se Vayan o nos Vamos.
El panista expresó que el movimiento demanda que salga de la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés y que no llegue a la dirigencia nacional Jaime Romero, pues de hacerlo al menos 40 mil panistas se saldrán del partido.
«No hay otra no hay plan B, nos vamos o que se vayan Marko Cortés y Anaya», dijo
Y advirtió que si se sale tal cantidad de panistas podría perderse el registro nacional del partido, lo que resaltó no le importa con tal de intentar renovar a este instituto político.
Remarcó que busca una refundación del partido en la cual no haya políticos impresentables y malos dirigentes, por lo cual propuso que se integre un Comité Nacional Provisional, el cual llame a elecciones justas.
Refirió que la próxima persona que encabece los destinos del PAN debe ser mujer, y resaltó que existen varias diputadas federales que pueden ocupar el cargo, como Carmen Segura o Eloisa Talavera. «Queremos quitar de Acción Nacional la misoginia», fustigó.
Remarcó que sabe que existen personas que trabajan para Marco Cortés, sobre todo en Michoacán, por lo que resaltó que su mensaje es para las bases y no para los dirigentes, que en su mayoría está dentro estas mismas prácticas hegemónicas que práctica el moreliano.
Y acentuó que de quedarse en el poder este grupo de políticos, el partido albiazul se convertiría en un negocio familiar o de unos cuantos, como lo es Movimiento Ciudadano o el Partido Verde Ecologista de México.
Y aseguró que visitará todo México para promover este movimiento, pues remarcó que sabe que muchos panistas están amenazados de no decir nada so pena de ser despedidos de sus trabajos en gobiernos panistas de ayuntamientos y gobiernos panistas.
Y afirmó que la dirigencia de Marko Cortés y Ricardo Anaya fueron desastrosas a tal grado, que eso fue lo que causó la sobre representación de Morena en el Congreso de la Unión.