Antes de reformar UMSNH, se debería consultar a universitarios: Octavio Ocampo
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre del 2024.- El dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdoba, explicó que tienen sus reservas del Plan Morelos en cuanto a la Reforma de la Ley de la Universidad Michoacana para que el rector se elige mediante voto directo de la comunidad universitaria.
“Tengo mi reserva al Plan Morelos, yo opinó que haya una consulta a la comunidad universitaria para ver si están de acuerdo con votar al rector, y tampoco comparto que los Ministerios Públicos sean electos”, expresó hoy durante la conferencia de prensa semanal del PRD Michoacán
Puntualizó por lo que pedirá que antes de que se revise y vote esta iniciativa de ley emitida por el Gobierno del Estado, deberá de hacerse una consulta a la población universitaria para conocer su opinión y así actuar en consecuencia, sin violentar la autonomía universitaria.
Así, explicó que el PRD será una oposición responsable e independiente, la cual acompañará iniciativas del Gobierno del Estado y del partido en el poder, aunque irá en contra de las que considere nocivas para el pueblo michoacano. Además, observó que pedirá que también haya discusión y debate dentro de las comisiones legislativas.
Y sobre el 3er Informe de Gobierno, defendió que no fuera condescendiente con el ejecutivo estatal al argumentar que el Congreso del Estado tiene la obligación de analizar detalladamente la glosa del informe, posterior a la presentación del mismo.
Empero, señaló que aún está pendiente el tema de seguridad, sobre todo los delitos de extorsión son los más cometidos en la entidad; aunque remarcó que es un tema antaño en la entidad.
Yo sobre el tema de Araceli Saucedo, aseguró que el panista Marko Cortés cometió violencia de género contra la perredista, pues la senadora tiene el derecho de elegir libremente la bancada de Morena en el Senado, por lo que esperó que el INE falle en contra del panista para declararlo un violentador de féminas y lo inscriba en el padrón nacional de violentadores.