MichoacánPolítica

Condena Movimiento Ciudadano que un senador sea preso político para que Morena y sus aliados logren la Reforma Judicial

Redacción. Morelia, Mich., 10 de septiembre 2024.- «En Movimiento Ciudadano reprobamos contundentemente que se haya privado ilegalmente de la libertad al senador Daniel Barreda, a su padre y Paul Arce, coordinador de los diputados de la bancada Naranja en Campeche; así como que sea la Guardia Nacional la que mantenga rodeada la casa del Senador y que sin ningún pudor, se atrevan a negar el hecho», sentenció Toño Carreño Sosa.

Morena y sus aliados, son completamente abusivos y mostraron la forma en que pretenden salirse con la suya; en este caso para avanzar en la aprobación de la Reforma Judicial, sin importarles que los ciudadanos no les dieron la mayoría calificada en el Senado de la República, así que recurren a la ilegalidad porque no existe ninguna investigación en contra del senador Daniel Barreda, así que no hay ninguna justificación para lo que están haciendo.

Toño Carreño destacó que los diputados federales  Juan Zavala e Ivonne Ortega están en Campeche y han confirmado la detención ilegal de los mencionados, mientras que en el Senado de la República, el presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña no ha dado prueba alguna de que es mentira, como lo ha afirmado por simples dichos.

Que lamentable, reprobó Toño Carreño que a través de ilegalidades, Morena y sus aliados pretendan que en México impere la autocracia, sin importarles pasar por encima de la voluntad de los mexicanos que no les dieron la mayoría que pretenden, a través de recursos reprobables y que únicamente generan indignación. «Nuestros senadores sí han comprobado que tienen incomunicado a Daniel Barreda».

La historia juzgará a quienes son capaces de todo, de manera inaceptable por conseguir lo que quieren, indicó Toño Carreño, pero en Movimiento Ciudadano sí existe la altura de miras para responderle a los ciudadanos y no ser comparsas para que dos poderes se unan para destruir a otro y México retroceda en su de por sí frágil democracia.

Desde la ausencia del senador Daniel Barreda a la sesión por las detenciones ilegales, se solicitó a la mesa directiva del Senado de la República se decretara un receso, por así estar estipulado en la Ley Orgánica, pero se negó la petición e incluso negaron que se haya registrado lo ya descrito, así que se demuestra la intolerancia y la forma en que pretenden sacar adelante las reformas oficialistas, sin importar la voluntad de los mexicanos.

Sin duda, indicó Toño Carreño, esto se trata de una persecución política y es que cerca de las 20:00 horas, la senadora Alejandra Barrales denunció en tribuna que siguen sin poder estar en contacto con Daniel Barreda. Con ello buscan evitar los 43 votos que se oponen al «atropello a la democracia de nuestro país, lo que significa, sin duda, un retroceso para nuestro país en el terreno judicial».

El coordinador estatal igualmente reprobó que a su llegada a la reanudación de la sesión, afuera del recinto haya sido atacado el senador Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien incluso le rociaron gasolina en los ojos. «Esto no se debe permitir, ni tolerar; debemos respetar la voluntad de los mexicanos, esa que no les dio la mayoría calificada en el Senado de la República».

Finalmente, dejó en claro que Movimiento Ciudadano se seguirá defendiendo la voluntad de los más de seis millones de mexicanos que no coinciden con la agenda del oficialismo, anteponiendo siempre las causas ciudadanas y el bienestar de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba