Octavio Ortiz. Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2024.- La secretaria de Acción Social del Sindicato de Trabajadores el Poder Judicial de Michoacán, Norma Patricia Monroy Romero, explicó que hasta que no se tome en cuenta a los trabajadores del Poder Judicial para la realización de la Reforma Estatal a este poder, anunciada por el gobernador, no será levantado el paro indefinido que hoy inició por parte de los trabajadores en contra de estaa reformas.
«Estamos pidiendo que se nos escuche para todas las reformas, no estamos en contra propiamente de la reforma, pero si de las formas, como sindicato velamos por los derechos laborales de nuestros compañeros… lo que quwrrmos es que seamos llamados para tener intervención en toda la reforma y establecer el cambio, y que éste sea estructural y que se cuiden todos los detalles «, dijo.
De este modo, explicó que al eliminar la Carrera Judicial e imponer la elección de jueces y magistrados, también se afectara loa trabajadores, pues muchos de ellos han hecho uso de la carrera para concursar por dichos puestos.
Además, agregó que será imposible que tras una reforma de tal magnitud no haya afectaciones a los derechos laborales de los empleados.
Y sobre el silencio que ha tenido el presidente del Poder Judicial ante tal Reforma Estatal anunciada por el Ejecutivo Estatal, la líder sindical refirió que los sindicalistas se deslindaban del presidente y de la postura que haya decidido tomar.